El equipo de campaña del presidente estadounidense Joe Biden acusó el lunes a Donald Trump de «imitar» a Adolf Hitler y Benito Mussolini al comparar a sus adversarios políticos con «alimañas».
En un acto de campaña el sábado, el precandidato presidencial republicano para 2024 prometió «erradicar a los comunistas, marxistas, fascistas y matones radicales de izquierda que viven como alimañas» en Estados Unidos.
Según el equipo de Biden, las declaraciones -realizadas en el Día de los Veteranos- recuerdan a las de los dictadores de la Segunda Guerra Mundial.
«Donald Trump imitó el lenguaje autocrático de Adolf Hitler y Benito Mussolini», declaró el lunes un portavoz del equipo de campaña del presidente, Ammar Moussa.
Un portavoz de Trump calificó estas acusaciones de «ridículas» en una declaración a la AFP. «Aquellos que hacen este tipo de insinuaciones (…) serán aplastados cuando el presidente Trump regrese a la Casa Blanca», dijo.
Hace tiempo que el expresidente estadounidense viene haciendo de su discurso políticamente incorrecto y a menudo provocador su marca registrada.
Pero su retórica se ha intensificado recientemente: el republicano sugirió hace unas semanas que un poderoso general estadounidense había cometido «traición» y que en otros tiempos habría sido ejecutado.
Luego afirmó que la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México estaba «envenenando la sangre de nuestro país».