En un partido que se extendió a 10 entradas, las Estrellas Orientales vencieron anoche a los Leones del Escogido 2-1 para de esa forma obtener su primera victoria del Round Robin.
Dairon Blanco, fue el jugador más destacado de las Estrellas al remolcar las dos carreras del equipo.
La primera carrera del partido para las Estrellas llegó producto de un cuadrangular de Blanco al primer pitcheo del partido, que fue enviado por el derecho Víctor Santos.
En el décimo, Blanco volvió a responder al conectar doble que remolcó a Alfredo Reyes con la carrera qiue significó la victoria para los verdes.
En la segunda entrada, contra Jorge Martínez, los melenudos respondieron a las Estrellas cuando Elier Hernández pegó sencillo al prado izquierdo, seguido de otro imparable de Erik González al bosque derecho. Un elevado de sacrificio de Michael Pérez a la misma zona llevó a Hernández a la goma con el empate para los capitaleños.
El partido lo ganó eNeftalí Feliz, mientras que Richard Rodríguez perdió.
En el décimo episodio ante Richard Rodríguez, con el juego empatado 1-1, los visitantes colocaron a Alfredo Reyes como corredor fantasma en la intermedia y Roel Santos tocó para moverlo a la antesala desde donde anotó por doble de Blanco al bosque izquierdo.
Santos tiró cinco entradas de solo una vuelta y tres ponches sin boletos, pero salió sin decisión. Luego de su presentación, el relevo escarlata se encargó de mantener el partido igualado con presentaciones de Enmanuel Ramírez (1.0), Brian Moran (1.0), Alexander Colomé (1.0) y Jeurys Familia (1.0), quienes no permitieron anotaciones.
La victoria fue para Neftalí Féliz (1-0). Rodríguez (0-1) cargó con el revés al tolerar la segunda rayita de los verdes. Ronel Blanco (1) obtuvo el salvamento al cerrar el décimo capítulo.
Por los rojos, Hernández bateó de 5-1, con una anotada; Pérez, de 3-0, con una producida; Franchy Cordero, de 5-1, con doble; Yairo Muñoz, de 4-1, con una base robada y boleto; Héctor Rodríguez, de 5-2, y Junior Lake, de 4-1, con transferencia. Por los Orientales, Blanco se fue de 5-4, con cuadrangular, doble, anotada y dos empujadas, y Robinson Canó, de 4-2.