El alcalde y recién electo a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio cabecera de la provincia Dajabón, Santiago Riverón, manifestó que esperaba mayor cantidad de votos en los comicios municipales.
Este triunfo generó incidentes en el municipio, debido a que en primera instancia el conteo de los votos dio como ganadora a la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Ceballo, por un voto, sin embargo luego de un escrutinio de la Junta Central Electoral (JCE), el candidato del oficialismo quedó por encima con cuatro votos.
“No siento que me traicionaron, sino que yo esperaba alcanzar más votos”, sostuvo Riverón, quien indicó que este panorama se generó debido a la abstención a nivel general y en la provincia.
“La abstención, hubo mucha abstención, creo que voto el 45% de la población, eso nos hizo mucho daño”, dijo.
Asimismo, externó que aun así, siente que el pueblo le dio apoyo, aseverando que fue a un proceso en el que se definía ganar o perder. “Yo siento que mi pueblo me dio el apoyo, fuimos a un proceso, ganar o perder (…) pero ya somos alcalde electo”.
Sobre la situación que provocó incidentes en la demarcación, que desembocaron en el traslado de las urnas a la sede de la JCE en Santo Domingo, indicó que “pasaron cosas”, pero ya tiene cuatro votos de ventaja a su favor.
“Pasan cosas, aunque fuera por un voto nosotros ganamos, fíjate que la oposición celebró porque tenía un voto arriba, ahora nosotros tenemos cuatro por arriba y somos el alcalde electo”, manifestó Riverón.
Estas aseveraciones fueron realizadas durante la misa de acción de gracias realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por los resultados de las elecciones municipales en el Polideportivo Domingo Savio de La Ciénaga.