Por: Jesús Carrasco.
MONTECRISTI, República Dominicana.- El empresario Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito), anunció que se querelló formalmente en contra del alcalde de Dajabón Santiago Riveron, por supuesta difamación e injuria.
Según explicó Mateo, el ejecutivo municipal realizó declaraciones alegres, que atentan contra la moral y el buen nombre, a través de la red social de Facebook; por lo que el mismo tendrá que demostrar ante los tribunales la prueba de lo escrito.
Expresó que apoderó un abogado y no estará dispuesto a ir a conciliación por el caso, toda vez que Riveron es reincidente en este tipo de prácticas y con lo dicho afecta su honorabilidad como individuo, ante su familia, amigos y la sociedad.
Precisó que las acciones servirán de ejemplo para aquellos que incurren en estas acciones y niega categóricamente ya que esto no se corresponde con la realidad.
La ley No. 53-07 en la República Dominicana sobre crímenes y delitos de alta tecnología, establece que difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sanciona con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.
La Constitución Dominicana reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen, en consecuencia, toda autoridad o particular que los viole está obligado a resarcirlos o repararlos conforme a la ley.