Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República Danilo Medina, aseguró la tarde de esta domingo, que esa organización política crece vertiginosamente en el país.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras la visita del ex mandatario a esta provincia, donde se realizó una asamblea provincial de dirigentes, en el centro cultural Ensueño Dajabonero, con la presencia de miembros del comité político y centra; así como también destacados dirigentes y militantes de esa membrecía política.
Al considerar un partido “duro de matar”, Medina resaltó las cualidades de su gobierno, ponderando que en los mismos las personas disfrutaban de mayores beneficios.
“Aquí se ha hecho de todo para hacer desaparecer al Partido de la Liberación Dominicana, estos han sido años duros en los que hemos tenido que sobrevivir, pero aquí estamos y estamos listos para tomar el poder en el año 2028”, expresó el ex mandatario en su alocución.
El líder del partido morado, estuvo acompañado del secretario general del PLD, Johnny Pujols, y resaltó que esta actividad forma parte de la gira nacional que encabeza para reiterar el compromiso de fortalecer el partido desde sus bases.
Lanzan críticas al gobierno.
En el escenario, la ex senadora de la República por esta provincia fronteriza Sonia Mateo y el ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández, lanzaron duras críticas el gobierno manifestando su rechazo y la dejadez en sectores como la educación, la agropecuaria, el medio ambiente y el alto costo de la canasta familiar.
Mientras que Johnny Pujols, enfatizó que, el PLD no es un partido de espectadores, sino una organización activa, donde cada miembro contribuye al servicio del pueblo, por lo que, el trabajo de la dirigencia, es fundamental y el esfuerzo de los miembros y militantes del partido, quienes deben insertarse en las comunidades y activar canales sociales para lograr un cambio.-