Dajabón-
El alcalde de este municipio, Santiago Riveron, ordenó y encabezó la destrucción de una verja perimetral que construye la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Dajabón), alegando que la misma se levanta en terreno del municipio, y que no han dejado espacio para los transeúntes.
Riveron manifestó que la alcaldía no reconoce ningún tipo de acuerdo que se hayan arribado con la pasada gestión, siempre y cuando laceren el interés de la colectividad, y en este caso, al riesgo que se exponen la cantidad de estudiantes que transitan por esta estrecha vía.
Indicó que al menos dos metros fueron tomados por la universidad y el ayuntamiento lo está recuperando y continuaran en esa línea, porque lo que es del pueblo tiene que volver al pueblo.
Posición Sala Capitular
El presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento municipal, Henry Montero, dijo que la misma no tenía conocimiento de las acciones tomada por el alcalde, y que, aunque se trate de una problemática de la gestión pasada, los regidores no están de acuerdo con las medidas que se tomaron con esa verja.
Montero argumento, que como se trata de una institución que lo que ha hecho es traer desarrollo a este pueblo, lo recomendable sería dialogar con las partes para tomar decisiones que no afecten ni a la institución ni a la población.
UTESA-DAJABON no recibió notificación.
La magnífica rectora del recinto UTESA-Dajabón, Haydeli Toribio, calificó la acción del alcalde municipal, como una falta de consideración y una falta de apoyo a la inversión privada y a la educación, ya la universidad no recibió ningún tipo de notificación de que el ayuntamiento iba a destruir esa obra.
Dijo que la misma se construye a un metro después del asfalto que es lo que indica la ley.