Dajabón,-
El viceministro de Interior y Policía, Jesús Félix Jiménez, encabezó este fin de semana una reunión, coordinada por la gobernadora provincial Milagros Rosalba Peña, tras los constantes robos de ganado que se producen en esta zona fronteriza.
Jiménez explicó que el propósito del encuentro era dar continuidad al proceso de conformación de la Unidad Anti Cuatrerismo, en coordinación con los organismos castrenses y la colaboración de los ganaderos, para disminuir al máximo el robo de ganado, que es un elemento que tiene que ver con la seguridad ciudadana.
Dijo que para ello se convocó a los mandos militares con asiento en Dajabón, la Policía Nacional, la fiscalía, Salud Pública, a la Dirección de Ganadería, a los alcaldes pedáneos y fundamentalmente una delegación de las asociaciones de ganaderos de este municipio.
De su lado la gobernadora Milagros Rosalba Peña, manifestó que se motivó a convocar a las autoridades a este encuentro, por la problemática del robo de ganado que se continúa dando en esta parte de la frontera y la práctica que están ejerciendo desaprensivos de descuartizar animales en las fincas.
En ese sentido dijo que se reunieron parte de las autoridades para buscar solución y una estrategia que pueda ayudarles a resolver esa problemática.
La reunión tuvo lugar en el salón de encuentro de la gobernación de esta provincia.