Una amenaza de explosivos paralizó la salida del vuelo 1728 de la aerolínea Jetblue con destino a Nueva York, el cual estaba previsto a salir a las 3:22 de la madrugada.
Al parecer, un mensaje recibido en el teléfono celular de un miembro de la tripulación dio la voz de alerta sobre la posible explicación de la aeronave, lo que provocó de inmediato se activaran los protocolos de seguridad para determinar la veracidad o no de la información.
El vuelo fue reprogramado para la 1 de la tarde de este jueves. Hasta el momento no se ha detectado la presencia de ningún material sospechoso, pero la labor de revisión continúa.
Algunos pasajeros expresaron quejas indicando que inicialmente se les informó que se había dañado el computador y luego se les dijo que era una amenaza de explosivos.
Igualmente, que no se les había permitido salir de la terminal ni les habían dado ningún tipo de alimentos, situación que, según fuentes, ya estaba siendo corregida por la línea que había dispuesto la entrega de los refrigerios correspondientes.
“Inicialmente se concentra el esfuerzo en determinar la veracidad de la denuncia, que siempre se da por cierta hasta determinar lo contrario, pero ya la aerolínea ha dispuesto la entrega de los refrigerios y claro que lo de la salida de la terminal no se permite por razones de seguridad, cuando hay una investigación en curso, hasta determinar si es cierto o no, ya que en caso de serlo se investiga si algún pasajero pueda estar relacionado con la acción», explicó la persona, quien prefirió mantener el anonimato.
El vuelo estará saliendo a la 1 de la tarde a su destino en la ciudad de Nueva York, luego que se cumplan con los protocolos de rigor.