La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia ratificó las medidas de coerción contra el coronel de la Policía Nacional, César Martínez Lora y el resto de los agentes implicados en la muerta de los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz.
De igual manera, el juez de instrucción dictó apertura a juicio de fondo en contra de todos los implicados.
Durante la audiencia de este viernes en el Palacio de Justicia, los abogados de las víctimas se mostraron a favor de la decisión, al tiempo que informaron la exclusión de dos pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El abogado José Hoepelman dijo que la exclusión de una prueba fue por una diferencia en la descripción de una memoria USB que contenía un informe policial, pero que esto se discutirá en el juicio a fondo.
La otra prueba que fue excluida, o no presentada por el Ministerio Público, fue el vehículo de los pastores.
Maríñez y el resto de los implicados están acusados de homicidio y de asociación ilícita y homicidio agravado, así como tenencia ilegal de armas y tentativa complicidad.
El único cambio dentro de las medidas de coerción se le realizó al implicado Anthony Pérez, quien cambiará de cárcel, de El Pinito, en La Vega, a El Polvorín de Villa Mella, Santo Domingo Norte.