Los cinco goleadores que Francia llevó a la tanda de penales se fueron perfecto, derrotando de esa forma a Portugal (5-4) luego de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario, para avanzar a las semifinales.
Ninguno de los dos equipos pudo desnivelar la balanza a lo largo de los 120 minutos que duró el partido y en los que Vitinha, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo, Kolo Mouani y Camavinga, dispusieron de las ocasiones más claras.
En la tanda, Ousmane Dembele marcó para Francia (0-1), después Cristiano Ronaldo para Portugal (1-1), luego Yousouff Fofana para el 1-2, más tarde respondió Bernardo Silva (2-2), el quinto fue un lanzamiento perfecto a la escuadra de Jules Koundé (2-3), el sexto lo falló Joao Félix contra el poste (2-3), Bradley Barcola lo aprovechó para darle ventaja al combinado galo (2-4), Nuno Mendes mantuvo la emoción (3-4) y Theo Hernández sentenció: 3-5.
El encuentro tuvo además un cara a cara muy especial: Kylian Mbappé y Ronaldo, el primero, tal vez la figura contemporánea de más dimensión, el segundo, una verdadera leyenda viviente.
Francia se enfrentará a España en la semifinal el próximo martes.