Otra gran satisfacción para David Ortiz.
Tras sus tres cetros mundiales alcanzados con los Medias Rojas, su exaltación a Cooperstown en el 2022, ahora el Big Papi ve como sus retoños pactan para el profesionalismo.
Y para él ha sido grande, pues en un espacio de un mes, sus vástagos D´Angelo (Medias Rojas) y David Ortiz Jr (Vigilantes) han superado el primer escalón en ruta de alcanzar las Grandes Ligas.
Ortiz Jr fue el más reciente en lograr su acuerdo cuando lo hizo este miércoles en las instalaciones de los Vigilantes en esta localidad, hecho en el que ve alcanzar el primero de sus grandes sueños.
PUBLICIDAD
Sin confirmar, Listín Diario se enteró de que el acuerdo con Ortiz Jr ronda los 250 mil dólares, que incluye un bono por escolaridad de unos 50 mil.
Con 17 años cumplidos, Ortiz Jr es un inicialista, que posee la capacidad de batear para poder y promedio, quien permaneció varios años desarrollando sus habilidades en un complejo ubicado en San Cristóbal.
“David Jr tiene unas manos super rápidas, puede sacar ese bate a mil”, expresó su padre, Ortiz sobre los atributos que de inmediato saltan a la vista sobre su progenitor.
Igual situación externó Mafel Brito, scout de Texas y quien fue el primero que lo observó. “Me encanta la disciplina que muestra para el juego, el deseo de que tiene de superarse cada día”, sostiene el cazatalento, quien recibió gran receptividad al momento de presentárselo a sus superiores.
“Para mí representa una gran bendición que en un tiempo tan reducido dos de mis hijos hayan logrado firmar. Todos han transitado por el mejor de los caminos”, señala.
“David ha sido una bendición, ese muchacho es un clon mío, el que más se parece a mí. El trabajó duro en un complejo de desarrollo y en un año ese muchacho se ha vuelto un criminal con el bate»,
Mientras que Jonny Clum, asistente del director de scouteo y desarrollo internacional del conjunto, resaltó las cualidades del nuevo talento que acaba de arribar a los Vigilantes.
Texas se ha convertido en la franquicia de los Hijos de Papá, pues en las Menores se desarrollan los vástagos de Vladimir Guerrero, de nombre Pablo, el Joaquín Arias Jr, hijo de Joaquín Arias, así como Jacke Leiter, hijo de Al Leiter.