Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- La filial del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF), conjuntamente con la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), realizaron un paro de labores la mañana de este martes, exigiendo diversas reivindicaciones.
El paro inició a las 8 de la mañana, extendiéndose hasta las 12 de mediodía, contando con la presencia de las gremialistas, quienes se apostaron a la parte frontal del hospital provincial Matías Ramón Mella, realizando estos pedimentos, para el buen funcionamiento del sistema de salud en esta provincia.
María Medina, hablando en representación de sus compañeras expresó que dentro de las demandas se encuentran aumento salarial, entrega del sueldo 14, pensiones dignas, seguros médicos, viviendas, unificación salarial, regulación de nombramientos; entre otras reivindicaciones esenciales.
Las protestantes manifestaron que en caso del gobierno no acatar su petición estarán recrudeciendo su plan de lucha, tomando otras medidas más drásticas