Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, al referirse sobre la muerte de Wellington Reyes alias “Welin”, quien falleció en manos de la Policía de San José de Ocoa, señaló que fue de manera natural al producirle un paro cardiopiratorio y un edema agudo de pulmón.
Pesqueira afirmó que estos son los resultados preliminares emitidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en la provincia de Azua.
“Hasta el momento la Policía Nacional no ha podido encontrar evidencias de que este señor haya sido maltratado en el período que estuvo detenido, luego de ser apresado junto a otras tres personas”, dijo el representante de la uniformada.
El fenecido tenía seis días en el destacamento junto a los otros tres implicados conocidos como Luis Manuel Pérez “Yuquita”; Jorge Luis Carbajal y Ángel Mateo, al ser acusados de ultimar por golpes en la cabeza a Erik Arias, de 25 años en referida provincia.
Durante estos días, a los implicados se les habían iniciado el proceso para conocerles medidas de coerción.
Pesqueira señaló que estas afirmaciones se deben a las certificaciones emitidas por los peritos y médico legista, sin embargo, continúan a la espera de que el Inacif emita el informe definitivo.
Esta declaración da respuesta a las acusaciones emitidas por los familiares del fenecido, quienes exigieron a la institución que investiguen sobre el hecho, al ser detenido por días antes por la uniformada durante una redada.