Dajabón. – El empresario agrícola Takeshi Mukai, entregó los primeros 130 mil pesos en ayudas sociales, consistente en medicinas, alimentos y dinero efectivo a favor de personas de escasos recursos que tramitaron sus solicitudes a través de un buzón, que fue habilitado para los fines.
La medida forma parte de una promesa que hiciera el pasado mes, de entregar 100 mil pesos mensuales, de los beneficios que obtiene de su empresa, factoría de arroz Mukai, amparada en la ley 12-21, sobre incentivo al desarrollo fronterizo en la provincia Dajabón.
La iniciativa había sido anunciada el pasado mes, como parte de programa de ayudas sociales con un monto ascendente a un millón 200 mil pesos al año, cifra que fue superada en el primer día de su inicio, ya que se había acordado 100 mil.
Hay que sentir lo que es estar en la pobreza.
El empresario Mukai quien además de asesor del despacho de la ministra de interior y policía ¨Faride Rafúl¨, expreso que hay que haber sufrido la necesidad de no tener alimentos como fue su caso durante la niñez, para saber lo que se siente.
Visiblemente emocionados por lo que hace, llamó la atención de los tantos funcionarios del gobierno que habitan en la zona, para que se desprendan de un poquito de los beneficios que obtienen y lo coloquen a favor de los demás.
En la actividad que fue presentada por su asistente la comunicadora ¨Claudia Carolina Caraballo¨, los acompañaron parte de su equipo de trabajo entre ellos Camilo García, Armando García, quienes entregaron las ayudas a los beneficiados, Enemencia Contreras, quien encabezó una comisión del centro de madres ¨Camino Hacia el Progreso¨, del sector Sur, quienes recibieron un aporte efectivo.
Además, recibieron dinero, medicinas, alimentos y otras ayudas, Wanda Peralta, Holga Contreras, Sensión Liriano, Carmen Minaya, Nereida Minaya, Elba Medina Contreras, Cándida Uceta, Beatriz Eneroliza Espinal, Ana Rodríguez, Abraham Montero, Inocencia Cruz, Maricela Contreras, Yolanda Toribio, Margarita Bernal Susaña, Consuelo Fernández Rodríguez, Jully Altagracia Peña Tejada, Beatriz de la Rosa Jiménez, Elsa Castro Minaya, Ana Antonia Espinal Bobadilla, Porfirio Abad Figueroa, y otros que están pendientes porque no fueron localizados por la vía de teléfonos dados a conocer en las solicitudes.
Cada uno de los beneficiados por los aportes, agradeció el gesto y desearon larga vida al empresario Takeshi Mukai, quien al termino de la jordana reitero su decisión de continuar aportando a los más necesitados ya que esta siendo bendecido por Dios.