Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El Director del Distrito Educativo 13-04 de este municipio, Carlos Sandoval, admitió que ciertamente el Proyecto Educativo Fe y Alegría debió recibir mayor apoyo del Ministerio de Educación en sus 20 años de brindar educación de calidad a la población.
Sin embargo, Sandoval dijo que es pertinente aclarar que en este gobierno de Luis Abinader se les están construyendo las aulas que hacen falta y el comedor, para que el centro educativo Madre Gertrudis Castañer entre al Programa de Jornada Escolar extendida.
Indicó que, además,se les han enviado los docentes que han requerido, en la medida que se han realizado los concursos de oposición, y que recientemente el Ministerio de Educación le envió mobiliario.
Agregó que tienen el privilegio de elegir el personal que desean, tanto docente como administrativo, y que en una visita realizada al centro pudo constatar la construcción varias aulas y el comedor, cuyos trabajos marchan aceleradamente, para la implementación de la jornada extendida a partir del próximo años Escolar.
Carlos Sandoval emitió su declaración a través de una nota de prensa, en respuesta al Párroco de Dajabón, Sacerdote Jesuita Roberto Guzmán, quien en la homilía de una misa celebrada el domingo pasado, con motivo del 20 aniversario de Fe y Alegría en Dajabón, dijo que de quien menos ese Proyecto Educativo casi siempre recibe menos apoyo, es de las autoridades del Distrito Educativo 13-04, del municipio de Dajabón.-
Director Distrito Educativo de Dajabón admite Fe y Alegría debió recibir mayor apoyo por parte de MINERD
Publicación anterior