Tras las operaciones militares que realizan los organismos castrenses, el comandante general del Ejército de la República Dominicana Jorge Iván Camino Pérez dijo que superan los 20 los dominicanos que han sido presentados ante el Ministerio Público por tráfico de indocumentados.
El comandante del Ejército lamentó la cantidad de sometimientos de dominicanos por el tráfico de haitianos tras considerar que un ciudadano no debería prestarse a esa actividad ilícita.
Iván Pérez destacó que ha estado trabajando de manera coordinada con el director de Migración, Lee Ballester, y enfatizó que darán todo el apoyo necesario a la Dirección General de Migración.
El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), José Rodríguez Coste, dijo que dará todo apoyo al director de migración en todo lo que necesite para continuar con el trabajo.
Tanto el comandante del Ejército y el director del CESFRONT, en compañía del director de Migración Lee Ballester, realizaron un recorrido por la frontera y se reunieron con personalidades de la zona.
Por Goidy Reyes