El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reservó el fallo del caso Elizabeth Silverio para el lunes 21 de octubre a las 2:00 de la tarde.
Silverio está acusada del ejercicio ilegal de la profesión de la medicina y profesiones afines; y «por haber ocasionado daños a menores de edad», según el Ministerio Público.
Por el caso, el Ministerio Público pide una condena de 10 años de prisión, al pago de 50 salarios mínimos, al pago de las costas penales en este proceso y que se ordene la destrucción de todos los títulos falsos, del sello, y de la instrumentaría utilizada para cometer los delitos».
Al igual que el artículo 12 de la ley 163-03, “que instaura el código para el sistema de protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, por haber ocasionado daños a menores edad».
Fue en 2023 cuando se dio a conocer este caso tras una investigación de la comunicadora Nuria Piera, en el que cuestionó que la imputada fuera neurocientífica y que posee tuviera titulación de una universidad extranjera.