Dajabón,- La ministra de Interior y Policía Faride Raful junto al director general de migración vice almirante Lee Ballester, encabezaron una mesa de trabajo con autoridades, la sociedad civil y organizaciones comunitarias de esta provincia, sobre seguridad territorial.
En el encuentro que tuvo lugar en el salón de reuniones de la gobernación provincial, con la ausencia de la prensa, y donde estuvieron presente la gobernadora Severina Gil, los alcaldes de los diferentes municipios que conforman la provincia de Dajabón, así como comunitarios y miembros de la sociedad civil, donde fueron expuestas algunas de las problemáticas que afectan la seguridad en esta parte del país.
La ministra anunció en el encuentro el reforzamiento de los destacamentos de la policía hasta el municipio de restauración, para contribuir con la seguridad de las personas que habitan el lugar.
En su visita a la provincia Dajabón, indicó que solo controlando el expendio de alcohol garantizará una mayor seguridad en el país.
“La única forma de garantizar mayor seguridad, menos robos, menos delincuencia común es controlando el expendio de bebidas alcohólicas, la contaminación sónica y teniendo mejor patrullaje, y una mejor colaboración de todos”, señaló Raful, mientras se encontraba con el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester.
Uno de los problemas expuesto en esa mesa de trabajo, fue el tema migratorio, donde se pedía una explicación a las autoridades de Migración, sobre la masiva deportación de haitianos indocumentados y que al momento regresan al país.
La Ministra Rafúl, Informo que el propósito de trasladarse junto al director de migración, obedece a la importancia y relevancia que esta provincia en materia migratoria, y las políticas de control de la irregularidad migratoria que se está llevando por disposición del presidente Luis Abinader.
También refirió que las autoridades están obligadas a seguir trabajando juntas para buscar soluciones conjuntas a los problemas que afectan al país.
La visita de la ministra a esta provincia es parte de la nueva reforma policial que están teniendo en todo el país.
“Se están tomando medidas para aumentar la presencia policial en las diversas comunidades de Dajabón”, dijo.
Consideró que mientras más autoridades tengamos involucradas en los temas de seguridad, mayor combate hacemos a la delincuencia, sobre todo esta zona azotada por el cuatrerismo.
El encuentro de en la gobernación se realizó, luego que la Ministra Faride Raful, sostuviera una reunión con los alcaldes municipales y pedáneos de la provincia de Dajabón, en el ayuntamiento municipal de aquí.
Por Kelmarys Rivas