DAJABON, República Dominicana
.-El Presidente de la República no conoce a la frontera, no conoce las intríngulis del comercio, por tanto, no sabe que el cierre de la frontera ha afectado al 99 por ciento de esta población.
La anterior declaración la ofreció la mañana de este martes el Presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Miguel Cruz Jiménez, en una llamada telefónica al programa “La Mañana en Kalor”, que se difunde por los medios Beller.
Cruz Jiménez calificó como lamentable que el presidente Luis Abinader dijera que en la protesta de los comerciantes hubo asuntos políticos, e indicó que él mismo no emite esta declaración como político, sino como ciudadano.
No obstante, dijo que los políticos no tienen que estar ajenos a los acontecimientos de los pueblos, y acusó a las principales autoridades de no ejercer sus funciones, y, por el contrario, entregarse a las autoridades militares.
Expresó que aquí hay Coroneles del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), pero que no hay autoridades civiles, lo que indica que ni hay Gobernación ni Alcaldía, y que se hace lo que digan los militares.
Manifestó que a los comerciantes los militares les estaban prohibiendo entrar a sus propios espacios en el Mercado Fronterizo, y que aquí se ve claro como las autoridades se doblegan ante los generales militares.
Advirtió que en la frontera no se puede seguir con las manos atadas, porque al Presidente le dé la gana de entregarle el comercio a los millonarios de este país, y que si no nos empatalonamos, esos millonarios pasarán las mercancías en barcos hacia Haití, porque esos sí están haciendo comercio en y por la frontera.-