“El territorio dominicano es de los dominicanos y las Fueras Armadas estamos presente en el país entero y no hay un punto que nosotros no podamos penetrar”, dijo con firmeza el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.
El oficial se refirió al caso de Friusa y Mata Mosquito, en la provincia La Altagracia, donde hay una gran presencia haitianos, que motivó a una marcha reciente, por la soberanía nacional.
“Lo que pasa es que hay muchas cosas que se dicen y a veces las redes sociales magnifican las cosas, y Friusa es un ejemplo y Mata Mosquito”, pero en ambos sectores hay destacamentos de los distintos organismos y patrullan todos los días, explicó al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, por la Z101.
“No hay un ápice del territorio de República Dominicana que las FFAA no podamos penetrar”, dijo.
Acciones en Friusa y Mata Mosquito
El ministro de Defensa dijo que se está instalando una nueva unidad militar en esa zona, “en principio vamos a hacer un interagencial donde van a haber fuerzas de diferentes instituciones para operar en esa zona, para garantizar la seguridad y el apoyo a control migratorio para cumplan con su trabajo”.
Definió a las Fuerzas Armadas como el sostén de la Dirección General de Migración, le está dando todo el apoyo y soporte las 24 horas del día y a nivel nacional.
En la provincia Altagracia, el interagencial será similar a los que operan en la frontera, con representación de todos los organismos de seguridad del Estado, con preponderancia de las Fuerzas Armadas, para poder llevar a cabo las operaciones de seguridad en la zona y garantizar el desarrollo turístico.