Dajabón,
En el sector de Bella Vista entrada de Los Arroyos, la situación con el agua potable se ha convertido en una crisis constante que afecta a cientos de familias. Los residentes de la zona han expresado su creciente frustración debido a la falta de suministro de agua, una necesidad básica que, según afirman, ha sido desatendida durante un largo tiempo.
Desde hace varios días según fuentes de la comunidad, Los habitantes enfrentan cortes recurrentes de agua, lo que ha dificultado su día a día. En muchos hogares, el agua no llega ni una vez al día y cuando suele llegar es en altas horas de la madrugada.
Aquí no tenemos agua ni para beber, ni para cocinar, Lo de menos es que esta es la hora en que no he podido poner la comida porque no hay agua para yo limpiar la cocina, La situación es insostenible, Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, No podemos vivir así, agregó.
Los residentes han manifestado que, a pesar de sus constantes quejas y solicitudes de ayuda a las autoridades locales, la respuesta ha sido nula, Algunos han señalado que el tubo principal de la red de distribución se encuentra en estado critico y eso se suma a que hallan mas situaciones con el suministro de agua, se torna lento y obsoleta.
Por: Yameirys Acevedo