Hoy, inicio de la semana laboral, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) no prevé cambios de consideración en las condiciones meteorológicas del país.
En consecuencia, seguirá reducido el contenido de humedad, provocando que las precipitaciones continúen escasas sobre gran parte del país.
A pesar de ello, la entidad dijo que es posible que se originen algunos chubascos aislados de corta duración, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
Estas posibles lluvias serán debido a la influencia del viento predominante del este/noreste, los efectos locales y la aproximación de una vaguada en altura sobre distintos poblados de las provincias Pedernales, Independencia, Barahona, San Juan, Elías Piña, La Vega, Azua, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana, entre otras.
Temperaturas
Indomet explicó que las temperaturas durante la madrugada y temprano en la mañana son algo frescas y agradables, principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país. Sin embargo, a medida que avance la tarde, ligeramente calurosa en zonas urbanas.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 20 °C y 22 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Oleaje peligroso
En la costa caribeña, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, al navegar, tomar precaución y no aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje peligroso.