Dajabón,
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer, en su tercer boletín del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025”, que un total de 23 personas perdieron la vida desde el inicio del asueto, la tarde del pasado jueves 17 de abril, hasta la mañana del domingo 20 de abril.
Durante las últimas 24 horas del operativo, se registraron 75 accidentes de tránsito que dejaron 93 personas afectadas, de las cuales 64 involucraron motocicletas y 34 ocurrieron en autopistas del país.
En materia de intoxicaciones, el COE atendió 182 casos de alcoholismo, cinco de ellos en menores de 7 a 17 años, y 78 por consumo de alimentos, distribuidos entre distintos puntos de atención médica móvil desplegada durante el asueto.
Asimismo, se ofrecieron 9,635 asistencias viales y 1,229 asistencias médicas, mientras que 12 menores extraviados fueron localizados y entregados a sus familiares, según detalló el director del COE, Juan Manuel Méndez.
Para este lunes, el COE tiene previsto ofrecer a las 11:00 a.m. su boletín final del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025”, en el que se dará el balance definitivo de fallecidos, accidentes e intoxicaciones y se levantará oficialmente el dispositivo de emergencia desplegado durante el asueto. Mientras tanto, se mantiene el llamado a la prudencia en las vías y al autocuidado de la población, cerrando así la cobertura y las acciones de prevención de Semana Santa.
Por: Yameirys Acevedo.