Dajabón. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) en esta provincia salió al frente de las recientes publicaciones difundidas por un medio nacional, en las que se aseguraba que las bombas instaladas en el canal La Vigía habían desaparecido, lo que generó preocupación e incertidumbre entre productores agrícolas de la zona.
El funcionario aclaró que tales informaciones son falsas y advirtió que no permitirá que se difame a la institución.
“Yo no soy político, ni de los que defienden lo indefendible, tampoco voy a justificar lo que alguien haga mal hecho. Pero cuando alguien da una información falsa, me tiene de frente, y más si es sobre mi institución, porque yo reto a cualquiera”, expresó con firmeza.
El director de INDHRI explicó que las bombas permanecen guardadas en la institución porque serán reemplazadas luego de terminar los trabajos que se están realizando, por lo que instó a la población a no dejarse confundir por publicaciones malintencionadas.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación verificar la veracidad de los datos antes de difundirlos, para no generar angustia ni desesperanza en los productores.
Con estas declaraciones, la institución busca devolver la tranquilidad a la comunidad agrícola de Dajabón, que depende directamente del sistema de riego del canal La Vigía para sostener su producción.
Por: Yameirys Acevedo