Montecristi, –
Miembros del C-2, perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), presuntamente colocaron una barrera en la carretera, en momento en que iba a cruzar el vehículo en que se transportaba el alcalde del municipio Pepillo Salcedo, Guaro Metz y otras personas más, resultando el aparato con daños considerables.
El hecho ocurrió en el puesto militar de Palo Verde, cuando el Edil de Manzanillo, se dirigía junto a una comisión de dirigentes comunitario de la comunidad de Carbonera, hacia Santo Domingo.
A Metz le acompañaban en ese momento los señores Feliciano Reynoso, presidente de la Asociación de Agricultores de Carbonera, Jose Antonio Zapata, de la Junta de Vecinos y Lenin Inoa, de la Asociación de Pescadores de la referida comunidad.


Según se informó, este miembro del CESFRONT, involucrado en el hecho, ha protagonizados incidentes similares en otras ocasiones, lo que genera preocupación en la zona.
Sin embargo algunos comunitarios opinan que es extraño que el vehiculo cruzadas los controles de Manzanillo y Copey sin que ocurriera nada.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido ninguna explicación sobre lo ocurrido.