Por lo menos 15 infantes han pasado por las instalaciones del hospital Pediátrico Robert Reid Cabral afectados por el dengue, en los últimos dos días, referidos desde distintas localidades por presentar cuadros delicados.
Los detalles fueron revelados por el director del recinto médico, doctor Clemente Terrero, quien señaló que los que aún permanecen ingresados se encuentran “estables y en buenas condiciones”.
De acuerdo con Terrero, el pasado lunes admitieron cinco casos que elevaron la cantidad de infantes ingresados con la enfermedad, transmitida por los mosquitos, a 10 menores.
No obstante, el especialista de la salud explicó que “hay algunos pacientes que evolucionan bien rápido y se egresan”, lo que permite atender a otros menores.
Asimismo, el galeno detalló que el martes ingresaron cinco niños y egresaron otros tres, por lo que de 10 pacientes, para este miércoles permanecen ocho.
Terrero detalló que los casos que les han llegado son provenientes de distintas zonas del país, pero que los más usuales son de San Cristóbal, Haina, Ocoa, Barahona, San Pedro de Macorís, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Ayer había en el centro asistencial una considerable cantidad de padres con sus hijos en brazos o de la mano en espera de la atención médica.
Producto de la cantidad de personas que sobrepasaba la de asientos algunos optaban por tomar el suelo como bancos y arrimarse a la sombra de la edificación