La Fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que logró una condena de dos años de prisión contra una mujer que en septiembre de 2020 quemó las manos y glúteos a su hija de dos añosde edad, en el sector Cristo Rey de la capital.
La jueza Ana Lee dictó la pena luego de escuchar y acoger como buenos y válidos los argumentos presentados por el órgano acusador y ordenó que la pena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Durante el juicio de fondo, la fiscal Lewina Tavárez relató que se pudo constatar que la condenada cometió el hecho airada porque la niña no había aprendido a decir que quería hacer sus necesidades fisiológicas. La agresión se produjo delante de otros niños.
Asimismo, narró que la Fiscalía del Distrito Nacional procedió judicialmente contra la agresora al enterarse del hecho a través de fotofotografías divulgadas en redes sociales y de un video suministrado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
La conducta de la imputada, de quien se omite el nombre para salvaguardar la integridad de la niña, constituye abuso físico a un menor de edad, previsto y sancionado en los artículos 12, 396, literales b y c, y 397 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.