DAJABON,- Marcial Pineda, residente en el sector El Pavo de esta ciudad, denunció por este medio, que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), lo ha venido estafando, con el cobro abusivo por el servicio de energía eléctrica en su residencia.
Pineda, explicó que la primera estafa que cometió la referida empresa en su contra, fue una factura de RD$11,000.00 (once mil pesos), que lo obligaron a pagar, cuando su consumo mensual era de mil y pico de pesos.
Dijo que en esta ocasión se puso en observación de las lecturas que realiza el técnico de la EDENORTE, donde el 21 del presente mes de septiembre, la lectura que tomó fue 9505, y resulta que el 23, dos días después, su medidor muestra una lectura de 9334. Es decir menor.
Marcial Pineda expresó, que eso mismo estará pasando con otros tantos usuarios y que lo más lamentable de este caso es que el cliente nunca tiene la razón.
Ante esta situación, Pineda dijo que se dirigió a la gobernación provincial de aquí, donde pensaba que funcionaba una oficina de Protección al Consumidor (PROTECON), sin embargo la misma no existe en Dajabón,
El denunciante narró de que además se ha quejado a la empresa porque su medidor tiene problema y está representando peligro para su vivienda y la respuesta de EDENORTE es que no tienen medidores.
El ciudadano Marcial Pineda, lamentó de que en Dajabón estemos huérfanos de autoridades y que los reclamos se le tengan que hacer directamente al presidente de la república, Luis Abinader.