DAJABON,- Un desabollador y pintor de vehículo de esta ciudad, se quejó porque la Dirección General de Migración, le quiere imponer una multa de RD$180,000 mil pesos, a un carro de su propiedad que presuntamente le fue robado de su taller por un haitiano, el mas luego fue detenido en un chequeo militar.
Herlyn Antonio Ortiz, narró a este medio que en fecha 29 de septiembre de este año, un nacional haitiano sustrajo su vehículo, un carro marca Hyundai Sonata 2008, color blanco, del taller ubicado en el barrio La Fe, pero que luego el extranjero fue detenido en el chequeo militar de Jicomé.
Manifestó que al informase de la ubicación de su carro, se traslado al lugar a reclamarlo, pero que su entrega la Dirección General de Migración, le quiere cobrar una multa de 180 mil pesos.
Ortiz alega, que la multa debe ser cobrada a quien iba manejando el vehículo, que era el haitiano, no así al carro porque no era conducido por una computadora.
Además dijo no entender como ese haitiano logro cruzar los cheques militares ubicados en el trayecto hasta llegar a Jicomé.
Dijo que su carro actualmente se encuentra retenido en Migración en Santiago y pide que se lo devuelvan y la multa le sea aplicada al conductor que fue detenido y deportado a su país.