Otro miembro del linaje Rojas Alou ha dado pasos firmes con miras a continuar el legado de la denominada “Familia Real” del béisbol en República Dominicana.
Se trata de Felipe Rojas Jr., quien actualmente dirigió por 8 juegos a los Leones del Escogido (hasta anoche) de manera interina y es hijo de la leyenda Felipe Rojas Alou.
Rojas cubrió la ausencia del manager Rodney Linares, quien estuvo fuera afectado por el Covid 19.
Felipón dirigió 8 juegos y tuvo marca de 4-4.
El hijo de Felipe labora en los Leones desde la campaña 2009-2010, desempeñándose principalmente como coach de la antesala y de la inicial y definió la oportunidad de dirigir a los melenudos de manera interina, como muy productiva puesto que conoce más de cerca situaciones que se presentan a diario con los jugadores. “Dirigir a Albert Pujols ha sido una de las cosas más grandiosas que le ha ocurrido a mi carrera”, subrayó el joven entrenador.
Su carrera
“Felipón”, como le apodan sus amigos y familiares, fue seleccionado en la ronda 40 de los Kansas City Royals en el draft amateur de 1998con el pick 1247, jugó en las ligas menores para los Royals de 1998 a 2001 y brevemente en una liga canadiense de béisbol en 2003.
Durante su carrera como jugador, fue jardinero, alcanzó brevemente AAA con los Omaha Golden Spikes. Después de su carrera como jugador, Rojas Jr. fue contratado por los Orioles de Baltimore como coordinador de su academia en República Dominicana entre 2008-2012
Con Baltimore
En la actualidad, es el director de la academia de dicha organización en República Dominicana. Recientemente, Baltimore anunció sus planes de construir un complejo de béisbol con una extensión de 22.5 acres y que será la casa de las operaciones del desarrollo de talento en el país.
Su familia
Es un hombre de familia, a la cual calificó como una bendición. “He tenido el apoyo de mi esposa Emilia Villar De Rojas, quien ha estado conmigo en muchos momentos de mi carrera y ha sido un soporte para mí. Actualmente tengo cuatro hijos, entre ellos una adolescente y otra de 19 años, que reside en los Estados Unidos, uno de ocho años y una bebé pequeña”, dijo Rojas.
Siempre ha sentido pasión por el baloncesto y es algo que la familia lo lleva en la sangre. En sus años de estudios secundarios en el colegio San Gabriel, participaba en torneos intercolegiales y según sus compañeros y adversarios de ese deporte, era un tremendo jugador.
SEPA MÁS
Relación de béisbol
Mucho aprendizaje.
¿Qué relación de beisbol ha tenido con su padre Felipe y su hermano Luis?. “Con mi padre he aprendido mucho, es una escuela. Con Luis he aprendido todo relacionado al beisbol”.
Serio, enfocado.
“Me gustaría llegar lo más lejos que pueda como hombre de beisbol, sin importar la posición que Dios me depare”, dijo Felipón, siempre en serio, siempre enfocado.