El tercer ceremonial de exaltación del Pabellón de La Fama del Deporte de Barahona recibió a 13 nuevos inmortales que en su momento brillaron en la actividad deportiva.
En un acto realizado el pasado domingo con la presencia de más de cien atletas de diferentes disciplinas en el auditorio doctor Antonio Méndez de la UASA recinto Barahona el deporte de Barahona celebró su fiesta de exaltación.
El acto se caracterizó por los recuerdos, lágrimas de emoción y un aforo a casa llena, estuvo presidido por Míctor Fernández, alcalde municipal, como presidente de honor y a quien le correspondió oficiar la ceremonia de inmortalidad de 13 glorias del deporte barahonero junto a Bienvenido Matos Pérez, presidente del comité y Ramón Moreta.
Los inmortalizados fueron Teodoro Martínez, ex infielder de los Tigres del Licey, el beisbolista Eliezer Espinal Cuello y Antonio Martínez Encarnación, como propulsores del deporte a Víctor Manuel Hamilton Feliz, (béisbol), Héctor Enrique Lebreault (gimnasia), Carlos M. Fernández (béisbol), Freddy Morel (boxeo), Ana Lucrecia Peña (atletismo), Carlos Pérez (baloncesto), Rossy Matos (voleibol) y Rafael Moscoso Ruiz (voleibol).
En homenajes póstumos fueron inmortalizados en la disciplina de béisbol, Constantino Cury Fernández y Manuel Viera Nolasco. A cada uno de los exaltados se les otorgó un certificado de acreditación, una medalla y la resolución emitida por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Barahona declarándolos como «Hijos Meritorios» ´.
El acto fue adornado con la presencia de los medallistas en atletismo en Tokio 2020, Lidio Andrés Feliz y Marileidy Paulino, el viceministro de deportes Kennedy Vargas, el vicerrector de la UASD Pablo Valdez, estos últimos fueron declarados «Hijos Adoptivos».
También fueron reconocidos en el ceremonial y declarados «Hijos Distinguidos», los miembros del equipo de béisbol que se coronó campeón nacional de los juegos realizados en Barahona en el 1963.