Dajabón.-
Ayuntamiento, regidores y Patronato del Cuerpo de Bomberos, se reunieron este sábado, luego que los voluntarios y miembros de esa entidad de servicio, expresaran inconformidad por el presunto mal manejo que se estaba dando a los recursos de la institución por parte de su incumbente.
Dentro de los rumores que circularon, está de que el coronel de los bomberos saliente, el señor José Rodríguez, habría dejado más de 200 mil pesos en cuenta bancaria y que presuntamente no se tenía sustentación del gasto de ese dinero, entre otras irregularidades.
En ese sentido alcalde Santiago Riveron, y el presidente de la sala capitular Henry Montero, encabezaron una reunión en que participó la regidora Gibelys Colón y el Patronato del Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de analizar y buscan solución a la situación.
Según lo expresado por el ejecutivo municipal, parte de la conclusión del encuentro fue, de que en lo adelante, el patronato seré quien administrará la parte financiera del Cuerpo de Bombero, además que exista un respeto mutuo entre el incumbente de los bomberos y los voluntarios.
También se informó de una comisión que se dejó formada, integrada por los regidores Henry Montero, Gilbelys Colon y el patronato, para continuar las indagatorias sobre las denuncias de irregularidades en la entidad.