Restauración,-
Así los expresaron comunitarios de las comunidades Cruz de Cabrera y Rancho Pedro, durante una manifestación de reclamos llevada a cabo este domingo en Cruz de Cabrera, luego que el 04 de enero del año pasado, se cumpliera un año de la promesa hecha por las autoridades de le instalarían el servicio energético.
Explicaron que durante una visita al municipio de Restauración de la vice presidenta Raquel Peña y donde estuvieron presente el Ing. Andrés Cueto, encargado general de EDENORTE, y Darío Zapata, a la fecha diputado, estos le prometieron que en 15 se días iniciarían el proceso de instalación, ante la negatividad de la comunidad de asistir a las votaciones, y ha pasado un año y nada se ha hecho.
La falta de energía eléctrica en Cruz de Cabrera, impide a los estudiantes realizar sus tares que les ponen los profesores, las computadoras que le entregan se dañan por falta de uso. Mientras las amas de casas dicen que obligatoriamente tiene que lavar las ropas a mano, cosa que ya no aguantan este sistema.
Solo la comunidad de Cruz de Cabrera, cuenta con 1,800 habitantes, 03 centros educativos con más de 300 estudiantes, con una sala virtual con 30 computadoras para que los estudiantes realicen su trabajos y ni siquiera saben encenderlas por la falta de energía eléctrica para ello.
Este domingo comunitarios, estudiantes y profesores realizaron una caminata para reclamar la instalación de la energía eléctrica en la comunidad, ya que según explicaron la misma se encuentra a solo 5 y 4 kilometro en todo su alrededores. Como es el caso de Villa Anacaona, Las Agüitas, y Neita que ya tienen luz.
Reiteraron el llamado a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a cumplir con esta promesa de hace más de un año y no engañen mas a esas comunidades.
Por William Estevez, Euris Vargas y Johanny Medina