Las alzas desmesurada en los precios de los medicamentos en las farmacias privadas en la provincia de Montecristi, mantiene a la ciudadanía con el grito al cielo, sin que hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional de los Derechos de Protección al Consumidor (Proconsumidor), actúen en consecuencias.
La población se queja amargamente realizando llamadas a los programas de radio y televisión, además de las publicaciones constantes en las redes sociales donde denuncian que los aumentos de los precios de medicamentos sobre todo los escenciales tales como diclofenac, jarabe antigripales, acetaminofén, azitromicina, pastillas de bacalao, ampicilina, aspiranas, ungüento y otros son aumentados de forma acelerada.
En sus denuncias la ciudada explica, que también los medicamentos de enfermedades terminales como cáncer, diabetes , hipertensión, gastrointestinales de la piel y otras han subido de precios.
Los quejosos indicaron que los altos precios en los medicamentos, obedecen a la demanda por el incremento de los casos de un fuerte virus gripal y a los contagios del Coronavirus o Covid19 que se registran a diario en toda la geografía de la provincia de Montecristi.
Finalmente los quejosos hacen un ferviente llamado a las autoridades de Proconsumidor en Santo Domingo, a fin de que vengan a la provincia de Montecristi, para que tomen control de la situación que están denunciando.
Por Santos Vásquez.