SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de primer picazo para el inicio de los trabajos de reconstrucción del hospital doctor Antonio Musa, a un monto de RD$2,340 millones y que aportaría más de 1,600 nuevos empleos.
La reconstrucción permitiría el internamiento de 133 pacientes y dispondrá de modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica y cuidados intensivos.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, explicó que la reactivación de la construcción de este hospital representa para todos los habitantes de San Pedro de Macorís, esperanza de vida.
Agregó que los mismos podrán contar con un centro de salud moderno, que cumpla con los estándares internacionales actualizados en edificaciones hospitalarias y como lo establece el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO
El funcionario dijo que el Gobierno proyecta entregar la edificación totalmente remozada en agosto del año 2023.
“Esta es una de las prioridades de esta administración: el fortalecimiento del sector salud, demostrando que estamos más que comprometidos con aportar a través de la construcción de este tipo de edificaciones”, dijo Bonilla.
Mientras que la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, agradeció al presidente Abinader la ejecución de la obra, demandada durante años por los comunitarios.
Dijo que el centro de salud atiende a pacientes de la región Este, por lo que consideró oportuno activarlo ahora con una estructura moderna e integral, que incluye las áreas físicas del primer, segundo y tercer nivel que abarca 19,400 metros.
El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, bendijo el inicio de los trabajos de rehabilitación del hospital público local.
El nuevo proceso de construcción del hospital Antonio Musa es parte del grupo de intervenciones que realiza el MIVED para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuenten con muchos años en servicio activo.