SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El diputado Félix Michell Rodríguez consideró que una gran parte de la población dominicana ha visto frustradas sus esperanzas en el gobierno del presidente Luis Abinader, ante el agravamiento de su situación económica generada por la carestía de los productos de primera necesidad, a lo que se agrega el alto índice de delincuencia e inseguridad que vive el país.
El congresista de la Fuerza del Pueblo considera que el 27 de febrero es una fecha propicia para que el presidente Abinader introduzca cambios que renueven la fe de los dominicanos, que según dijo se sienten frustrados.
“En verdad es una gran oportunidad para los presidentes, ya que esa fecha histórica les permite la oportunidad de rectificar sus malas decisiones al elegir a sus funcionarios, sin que se le culpe por su mala elección”, dijo.
Manifestó que la cultura de cambios para con el 27 de febrero, brinda un espacio al presidente de la republica de sustituir a los malos y esto le permitirá cubrir los errores cometidos y echar la culpa a la tradicional fecha que utilizan los mandatarios de habérselos llevado.
“Ahora bien, el gobernante actual debe tener la humildad y el entendimiento suficiente para sin decirlo expresamente, sentir que se ha equivocado en un alto porcentaje de la elección de sus colaboradores, donde ha faltado creatividad y sensibilidad social” aseguró.
Puso como ejemplos los escándalos en el Instituto de Bienestar Estudiantil, (INABIE), la baja asistencia en política social por parte del Plan de Asistencial Social, el Ministerio de Agricultura y la producción agrícola que no se refleja en disminución de precios de los alimentos.