Al menos cinco personas han muerto y tres han resultado heridas este miércoles al estrellarse una avioneta tras intentar un aterrizaje forzoso en la comuna de Carrefour, en el sur de la capital de Haití, Puerto Príncipe.
«Cinco cuerpos sin vida y al menos tres heridos que no iban en el avión. Solo el piloto ha sobrevivido a este accidente», ha explicado el jefe de Policía del municipio de Carrefour, Pierre Belamy, tal y como ha informado el diario haitiano ‘Le Nouvelliste’.
Alrededor de las 16.30 horas (hora local), una aeronave pequeña ha realizado un aterrizaje forzoso en la avenida Rails, ha impactado contra un camión que transportaba productos de consumo y ha herido a varias personas.
Según ha informado Belamy, el piloto y otras personas heridas han sido trasladadas de urgencia al hospital.
«Me entristece profundamente el accidente de una avioneta en la carretera de Carrefour, que ha causado muertos y heridos. Envío mis condolencias a las familias de las víctimas, sumidas en una gran desolación por esta nueva tragedia», ha declarado el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Henry ha asegurado que se iniciará una investigación para aclarar las causas del accidente.
«He dado instrucciones a las autoridades competentes, en particular a la Oficina Nacional de la Aviación Civil (OFNAC), para que inicien inmediatamente una investigación que determine las causas de este trágico accidente que ha sumido en el luto a todo el país», ha agregado Henry en Twitter.