El hombre de 62 años había contado a Listín Diario que tras más de tres décadas de servicio en el Ministerio de Turismo esperaba con ansias su jubilación y que fue citado para firmar, pero que en su lugar terminó firmando su cancelación.
El departamento de Recursos Humanos de Turismo aclaró que el músico sí fue desvinculado pero que la institución desconocía su estado de salud debido a que este no había presentado la documentación.
“Ellos tienen que traernos un documento de que están enfermos, porque cómo tú validas… como tu justificas la ausencia”, explicó Yaneris Then Medina, directora interina de recursos humanos.
Then Medina precisó que la única certificación que consta en el expediente del trabajador es del año 2003 y que en 2018 comenzó a ausentarse sin justificación, en ese último año también fue su más reciente evaluación de desempeño.
Expuso que si hubiera depositado una licencia, “no hay manera de que la institución pueda desvincularlo”.
“Un hecho de esa naturaleza es imposible que se ejecute a sabiendas en el Ministerio, especialmente por la sensibilidad del ministro (David Collado) y porque sería violatorio a la ley, pero si se hubiera cometido un error hay que resarcirlo”, subrayaron.