Dajabón,-
Dueño de una finca ubicada en la comunidad Los Miche, donde además construye una vivienda, se queja porque el alcalde Santiago Riveron, obstruye el acceso a su propiedad, con la construcción de una pared a la que también le coloco una puerta con cantado.
Javier Núñez, dueño de las referidas propiedades, dijo que Riveron también cerró con alambre de púa, el área de acceso a la laguna comunitaria por donde lleva a las vacas a beber.
Manifestó que otro ganadero que resulta afectado con la situación es Luis Medina.
Núñez, explicó que hace varios años adquirió esos terrenos mediante compra, con un área de poco más de 200 tareas, y se le solicitó comprarle una porción para la construcción de la laguna, pero que como se trataba de una obra que beneficiaba la comunidad, procedió a donarlo.
Narró que luego de que se construyera la obra quedó una pequeña área que le correspondía, la que optó por dejarla libre para la construcción de una caseta y la colocación de una bomba, que serviría para que los productores de la comunidad regaran pequeños predios.
Dijo que en dos ocasiones intentaron apoderarse de ese pequeño cuadro de tierra, pero eran obligados a salir.
“Sin embargo es esa el área que Riveron utilizó para construir su cabaña, a la que no me opongo, pero tiene que dejarme libre el acceso a mi propiedad y el de los animales para darle agua en la laguna”, enfatizó Núñez.