Por Marcos Contreras.-
El senador de Dajabón David Sosa afirmó hoy que el Gobierno tiene el interés de regalar unos terrenos ubicados en el área donde se levanta el muro fronterizo a gente poderosa, por lo que fueron declarados de utilidad pública para desalojar a sus propietarios.
“Lo que ha traído el escándalo es la situación de unos terrenos que los quieren coger bajo el alegado te utilidad pública para regalárselo a los poderosos”, dijo el legislador.
Manifestó que hay antecedentes de casos parecidos, refiriéndose a lo ocurrido en el año 2001 cuando, según narra, durante el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía se despojó a los propietarios de algunos terrenos a la mala para dárselo a gente adinerada.
El miembro de la Cámara Alta ofreció estas declaraciones durante su turno en la sesión de este miércoles.
Sosa se pronunció en estos términos respondiendo las declaraciones del presidente Luís Abinader, quien el pasado domingo lo acusó de estar influenciando a gente en la zona para que aumenten los precios de los terrenos donde se levanta el muro fronterizo.
“El senador David Sosa está incitando a los residente para que vendan más caros sus terrenos”, dijo el presidente previo a afirmar que si el legislador no hubiera ejecutado esas acciones la construcción del muro hubiese estado más avanzada.
Fuente: Ndigital.com.do