El pasado domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró una exitosa consulta ciudadana en busca de determinar cuál de sus aspirantes a la candidatura presidencial contaba con el mayor índice de simpatía nacional.
Un día después de sonar los vítores, la Casa Nacional Reinaldo Pared, donde fueron entregados los resultados que proclamaron como ganador al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, permanecía en una aparente calma, mientras entre sus muros morados y amarillos alberga la desbordante emoción de decenas de trabajadores que convivían ayer entre la alegría de haber salidos victoriosos en su “fiesta de la democracia”.
Aún cansados, luego de trasnocharse para ver materializado el proyecto en el que han dejado cada gota de sudor durante los últimos meses, desde tempranas horas de la mañana los peledeístas se encontraban laborando, si ver la hora de ofrecer el último boletín con los resultados completos.
“La verdad que hay un ambiente de regocijo y alegría, porque un reto que nos propusimos lo hemos alcanzado con mucha armonía, con mucha determinación”, expresó el vocero del PLD, Héctor Olivo.
La cara humana
La consulta ciudadana ha sido un proceso organizado enteramente bajo la dirección del PLD, sin intervención de la Junta Central Electoral.
Por ser así, el partido ha tenido que valerse de sus esfuerzos para crear una estructura, dar vida a un trabajo de campaña y promover las aspiraciones de los que fueron sus cinco candidatos.
“Estamos cansados, pero hoy nos sentimos mucho más enérgicos, felices. Se siente como si ganamos”, indicaron entre sonrisas y bromas al aire.