El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de la Gerencia Regional NO3, Dajabón y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), continuaron este jueves con la jornada de afiliación al seguro subsidiado de salud, inscribiendo a productores y productoras de la comunidad Guayajayuco del municipio Pedro Santana.
El objetivo de esta actividad es garantizar la salud de los productores, parceleros de la Reforma Agraria y de sus familias.
Bélgica Coló Colón, representante del SENASA, reiteró que es un compromiso de este gobierno, que no quede un rincón en el país, donde exista un ciudadano que no tenga la protección de su salud con el seguro.
Dijo que todas las personas que estén por debajo del salario mínimo, no importa la edad y que el mismo le cubre un cien por ciento en los centros de salud público.
En la actividad que tuvo lugar en centro comunal de Guayajayuco, asistieron personas de las diferentes comunidades aledañas, para recibir su carta o carnet de afiliación al seguro subsidiado SENASA.
Además de Colón Colón, estuvieron presentes, José Dolores Valerio Mena, gerente regional IAD, Dajabón, Ramón Ignacio Díaz (Yonny), encargado de la zona agrícola de Dajabón, Rosmery Ramos, enc. Departamento Desarrollo Social de la gerencia, Darío Lombert, enc. Unidad Equipos y Maquinarias, Ambioris de los Santos Administrador del asentamiento, Manuel de Jesús Rosario Furcal, enc. De Loma de Cabrera, y una comisión del Departamento Social de la oficina central del Instituto Agrario Dominicano, encabezada por Edward Pérez.
VALIDACION DE LA DIRECTIVA DE LA ASOC. DE REGANTES EL VALLE, GUAYAJAYUCO.
Otra de las actividades realizada en Guayajayuco, fue el cambio y validación de la nueva directiva que asumirá los destinos de la Asociación de Regantes El Valle, Guayajayuco, encabezada en esta ocasión por el productor Nelson Rosario.
Rosario al asumir la dirección de la entidad, prometió trabajar en beneficio de todos sus miembros.
En tanto, la representación de la Gerencia del IAD de Dajabón, entrego a los parceleros de ese asentamiento, una cantidad de agroquímicos, entre estos abonos, insecticidas, herbicidas y fungicidas.

