Este viernes continúa la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los imputados en el caso Calamar.
En el caso anticorrupción figuran como principales encartados los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros importantes exfuncionarios de la gestión de gobierno de Danilo Medina.
Al grupo se le acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó y estafó al Estado dominicano por más de 19 mil millones de pesos.
La audiencia había sido pospuesta en dos ocasiones y finalmente, inició el pasado miércoles, donde ambas partes estuvieron ante el tribunal por aproximadamente diez horas.
El Ministerio Público no concluyó de exponer sus motivaciones, por lo que la jueza Kenya Romero, del juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó la audiencia para este viernes a las 9:00 de la mañana.
El expediente acusatorio tiene más 3,000 páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las que detallan cómo los miembros de esta red habrían sustraído cuantiosas sumas de dinero del erario público.