La misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), inició este martes un recorrido por la parte fronteriza de Dajabón para levantar información sobre el canal que construye Haití en el río Masacre, como lo solicitó República Dominicana.
La delegación de la OEA que fue designada para esta función por el secretario general Luis Almagro, está integrada por el doctor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización y Andrés Sánchez de la Secretaría de Desarrollo Integral.
A estos dignatarios les acompañan, el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) coronel Freddy R. Soto Thormann, el ingeniero Osiris de León, Emil Chireno del Ministerio de Relaciones Exteriores, y los ingenieros Juan Carlos Nova y Freddy González del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRI).
De su lado, el comisionado Jean Michel Arrighi explicó que el objetivo de esta visita es levantar información técnica a fin de conocer la situación.
La comisión recorrió por aire las cuencas del Artibonito, del rio masacre, y el canal haitiano para poder evaluarlas y luego visitaron la toma del canal de aduana donde está instalada la bomba, próximo al destacamento del CESFRONT.
La comisión no ofreció detalles de su misión y solo se limitaron a decir que estaban realizando un levantamiento para luego presentar un informe a los países miembros