El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó los niveles de alerta debido a los aguaceros provocados por el disturbio tropical.
El director de la entidad, general Juan Manuel Mendez, informó que 13 provincias están en alerta roja, mientras que 12 están en amarilla y 5 en verde.
Las provincias con la alerta roja son Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y el Distrito Nacional.
Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana, tienen colocada la alerta amarilla.
En tanto, en verse se encuentran Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia.
Méndez exhortó a la población permanecer en sus casas, sobretodo, a los ciudadanos que viven en las provincias alertadas, debido a que el disturbio tropical permanecerá incidiendo en el país de 24 a 36 horas.
Dijo que brigadas de las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana están en las labores de rescate.