Dajabón.-
La ex senadora y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo Espinosa, llamó chismosos, lambones y tumba polvo, a los funcionarios del partido de gobierno en esta provincia fronteriza de Dajabón.
Mateo Espinosa se expresó en esos términos al referirse a la construcción del muro fronterizo, el pago que recibirían las familias que van hacer desalojadas, quienes según ella, han mostrado inconformidad y la respuesta del presidente de la república Luis Abinader, al senador de esta provincia, David Sosa.
La dirigente peledeista entiende que David Sosa, no es que esté en contra del presidente ni de la construcción de la verja perimetral fronteriza, sino, que un senador debe estar de frente de los intereses de los más vulnerables, que son los pobres.
“Y los funcionarios de aquí tienen que entender eso, que son los que van a llevar chismes, son chismosos, lambones y tumba polvo, ellos mismos unos con otros se hacen daño”, expresó Sonia Mateo.
Dijo que lo que hizo David Sosa, le correspondía a ellos a los funcionarios de aquí, porque son los que están en el gobierno y ven al presidente.
Sonia Mateo, emitió estas declaraciones a través de una llamada telefónica al programa La Mañana en Calor, que se transmite de lunes a viernes por los Medios de Comunicación Beller.
La llamada de la dirigente peledeista inmediatamente tuvo la reacción del alcalde Santiago Riveron y el director regional de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Pedro José Rodríguez Suero.