Dajabón, República Dominicana.- Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas, en la noche del pasado domingo varias casas, locales y calles se vieron inundadas en localidades y sectores pertenecientes a esta provincia fronteriza, dónde varias familias han perdido sus ajuares del hogar.
En el municipio cabecera, fueron afectados varios sectores de la zona sur, el Barrio Norte, Plaza Beller, Brooklyn, Barrio la Caridad, el centro de la ciudad, la comunicad de La Aviación, entre otros.
En uno de los sectores más vulnerables de la zona sur, producto de la altura que alcanzaron las aguas, varias familias tuvieron que salir de sus sus hogares, con el fin de evitar peligros mayores, que afecten su integridad.
Autoridades como el Alcalde Municipal, Santiago Riveron Alcalde, Diputado Tony Bengoa, la Gobernadora Severina Gil Ina, representantes del Plan Social y demás autoridades del gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, fueron en auxilio de estas familias, que se encuentran pasando penurias por culpa de las inundaciones.
En ese mismo orden, el Diputado Tony Bengoa, realizó un descenso en las zonas afectadas, pudiendo notar la altura que alcanzan las aguas, por lo que pide empatía, a las personas pudientes y a su gobierno, para que se pongan en el lugar de estas familias vulnerables, que han tenido que soportar por muchos años los embates de las fuertes lluvias, por la falta de un drenaje pluvial más eficiente, que pueda conducir mejor las aguas producidas por la naturaleza.
En tanto que en la comunidad de la Aviación, se evidencia un panorama similar, dónde al igual que en los demás sectores, sus casas y enseres fueron afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.
La gobernadora por esta provincia Licda. Severina Gil (Ina), junto al los miembros del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta, se encuentran realizando un levantamiento para determinar la cantidad de casas que fueron afectadas en los distintos sectores de Dajabòn, con el fin de sealizar un informe para que el gobierno responda con las ayudas de lugar.
Por Brayan Riveron