El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este miércoles que los operadores de los drones que provocaron una demora durante el partido de las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey del pasado martes, no solicitaron permisos para ejecutar vuelos a distancia.
El IDAC indicó que, con el objetivo de investigar estos hechos ocurridos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, varios de sus técnicos visitaron el parque deportivo para determinar responsabilidades.
Se identificó que el dron que generó la demora estaba siendo operado con el objetivo de obtener imagen para un documental, mientras que el segundo fue usado para la transmisión del partido.
Al finalizar las investigaciones el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como órgano regulador aplicará las sanciones de lugar por el incumpliendo del Reglamento Aeronáutico Dominicano, que indica que los drones deben ser registrados y los usuarios habilitados para operar.
Miembros de la seguridad interna del estadio, informaron que retuvieron a los operadores del dron que generó la problemática en la parte oeste del parqueo de vehículos, cuando estos se disponían a bajar el equipo.