La frontera dominicana permanece sin «amenazas» a pesar de la inestabilidad social y política en Haití, producto de las bandas armadas, aseguró este viernes el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Fernández Onofre.
«No tenemos ninguna amenaza», dijo el ministro a los medios de comunicación.
La declaración del teniente general se produjo después de una entrega de vehículos militares para las Fuerzas Armadas, que encabezó el presidente Luis Abinader.
En el acto, que tuvo lugar en el Campamento Militar 16 de Agosto, Abinader dijo que República Dominicana aún tiene un reto «muy especial», porque, «desgraciadamente», Haití «tiene una situación de inestabilidad como ningún otro país del hemisferio occidental».
«Lo hemos hecho y lo continuaremos haciendo», aseguró el mandatario, y mencionó que en abril de este año se inaugurará una «verdadera industria militar», que ayudará en el ensamblaje de transportes y equipos militares.
«Nuestro país está y seguirá estando listo ante la situación de inestabilidad del país vecino», indicó el jefe del Estado.
El ministro de Defensa dijo que las Fuerzas Armadas siguen con sus procesos de capacitación, preparación y recibiendo más equipamientos militares, para «garantizar la paz y la seguridad» del país.
Las Fuerzas Armadas recibieron 183 vehículos militares, que se suman a las capacidades operativas que realizan sus miembros, para garantizar la defensa y la seguridad territorial de la nación.
El nuevo equipamiento ha incluido 51 camionetas nuevas de doble cabina, cuatro furgonetas, 25 camiones, 94 motores, dos Four Wheels, tres minibuses, dos autobuses y dos camiones furgón, para facilitar la movilidad de los soldados y el patrullaje en zonas de difícil acceso.