El Ministerio Público informó que la estafa cometida por el encargado del Departamento de Suministros de Alimentos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales asciende a 40 millones de pesos, razón por la cual solicita prisión preventiva en su contra.
El caso fue aplazado hoy para el próximo miércoles por la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, con el objetivo de que la defensa del imputado, Antonio Beato Dionicio, conozca el expediente y prepare sus medios de defensa.
La investigación del caso está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige Wilson Camacho. A la audiencia subieron los fiscales adjuntos Jonathan Pérez Fulcar y Emmanuel Ramírez.
Un fiscal que participa en la investigación informó que el monto de la estafa aumentó a 40 millones de pesos y que, hasta el momento, cinco empresas han presentado querellas contra el imputado, quien se encuentra suspendido y detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Al acusado se le imputan los delitos de falsedad en escritura pública, prevaricación y estafa.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado contactaba a representantes de diversas empresas y los estafaba simulando que los productos que estos le despachaban estaban destinados al Servicio Penitenciario.
El imputado entregaba a los estafados documentación falsa como parte de sus maniobras fraudulentas.